Petfacebook

Supera el temor a los perros

03

May

2012

El temor a los perros generalmente aparece cuando somos niños y casi siempre es debido a una experiencia traumática con la cual cargamos hasta nuestra edad adulta, lo que puede traernos dificultades si no lo superamos. Así que si piensas que tal vez llegó el momento de comenzar a hacer algo al respecto, sigue estos tips y haz las paces con estos hermosos animales.


 

1.     Comprende que tu temor no es ridículo, sino bastante común.

2.     Convéncete que los perros no atacan. Solo un número reducido de perros son los que atacan y cuando lo hacen es por una razón, ya sea porque se les molesta o se invade su espacio. 

3.     Los perros son sociables. Como las personas, los perros también se habitúan a vivir en sociedad. Piensa en esto cuando veas a un perro y no en que te va a brincar encima.

4.     Obsérvalos. Aprovecha la cercanía de un parque donde la gente lleve a pasear a sus perros y obsérvalos a distancia. La interacción entre dueños y mascotas te puede dar una idea de cómo convivir con los perros.

5.     Acercamiento. Comienza acercándote a los cachorros y perros pequeños. Verás que gradualmente irás adquiriendo confianza.

6.   Perros más grandes. Cuando te sientas más seguro, apóyate en algún familiar o amigo que tenga un perro grande y confronta tu miedo. Los primeros días solo observa, acércate hasta que llegues al punto de poder estar junto al perro sin temor. No es necesario que lo toques. Se trata de que superes poco a poco un temor que se ha quedado guardado por años en tu mente.

7.     Actitud frente a un perro que se acerca. Piensa “el perro no me va a hacer nada”  y deja que te huela. Recuerda que el perro te ubica mediante tu olor.

8.    A muchas personas les ayuda adoptar un perro cuando son pequeños, ya que la cercanía con ellos desde temprana edad aminora la posibilidad de generar temor cuando se es adulto. 

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¡El mal aliento puede ser mortal!

Naki'o, el perro biónico

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

ecología mitos hipotermia raza tips etiqueta tortugas curiosidades cachorros cepillado criollos beneficios maullidos cazador protección años alto comerciales

Patrocinadores